La Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi realizó una presentación interactiva en la Cámara de Comercio de India en Calcuta (Kolkata) para promover las inversiones y la oferta exportable del país, informó el ministerio de Comercio Exterior y Turimo (Mincetur).

El acto realizado por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) en Nueva Delhi se efectuó ante la presencia de un importante número de empresarios e inversionistas de la India.

Durante la presentación participaron el consejero económico comercial en Nueva Delhi, Luis Cabello, junto al embajador del Perú en la India, Javier Paulinich.

Además, asistieron el cónsul honorario en Calcuta, Gopal Poddar; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de India, Shiv Siddhant Kaul, y el director General de esta institución, Rajeev Singh.

Los empresarios de la India mostraron gran interés en las oportunidades de negocios que ofrece Perú, además destacaron el potencial de los productos que pueden importar y la oferta turística peruana.

El Mincetur indicó que la OCEX en Nueva Delhi brinda un servicio especializado para promover inversiones indias en el país, impulsar las exportaciones especialmente de productos no tradicionales, y promover el turismo.

Como se sabe, Perú ha firmado importantes acuerdos comerciales con diferentes países que se han convertido en destino de casi el 95 por ciento de las exportaciones totales, y precisamente la firma de un TLC con la India forma parte de la agenda de diversificación de mercados que tiene el Mincetur.

La balanza comercial con la India fue favorable al Perú en casi US$150 millones y el intercambio comercial (exportaciones más importaciones) entre ambas economías alcanzó más de US$1.300 millones en el 2013, creciendo en más de 15% respecto al año anterior.

El Mincetur agregó que desde la OCEX en Nueva Delhi se está trabajando para aumentar el volumen del comercio, el turismo y las inversiones.