El crecimiento de la economía peruana podría cerrar este año en 6,3%, influido por la confianza de las empresas y las familias, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según el reporte, el estudio financiero realizado por el banco determinó que la confianza de las empresas se mantiene en niveles altos, lo que permitirá inyectar fuerza a los sectores productivos de este país.

El BCP también explicó que la dinámica positiva de la economía peruana está ligada a la confianza que tienen las familias peruanas con respecto a la expansión económica, al incrementar su gasto en bienes de consumo duradero y no duradero.

Agregó que como componentes del gasto, destacan la continuidad en la evolución del consumo de las familias y la inversión privada, acompañado de la recuperación de la inversión pública.

El crecimiento de la economía peruana está ligado a las actividades mineras y otros sectores no primarios vinculados a la demanda interna, como la construcción, el comercio interno y los servicios.

Durante los últimos años, el crecimiento económico de este país registro una media de 6%, ubicándose entre los primeros países de Latinoamérica solo superado por Panamá, que reporta alrededor de 8% anual.