Perú.- En los últimos nueve meses la recaudación por concepto de IGV registra tasas de crecimiento positivas, en particular tasas mayores a dos dígitos a partir de abril del presente año, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en sus Notas de Estudios.

De acuerdo al reporte denominado Operaciones Del Sector Público No Financiero: Junio 2018, los ingresos tributarios del gobierno nacional 8.182 millones de soles (US$2,4 millones) aumentaron 28% en el mes de análisis respecto a los del mismo mes del 2017. 

Según el BCR destacaron los mayores ingresos por recaudación del IGV interno y externo, por la recuperación de la actividad económica y medidas como el aumento de las tasas de detracción; impuesto a la renta, por los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas, principalmente empresas mineras; e ISC, por efecto del aumento de tasas y cobertura de productos sujetos a este impuesto. 

Asimismo, contribuyó el menor nivel de devoluciones de impuestos, añadió el BCR. 

Los ingresos por IGV 4,954 millones de soles (US$1,5 millones) aumentaron 17,5% respecto a los del mismo mes del 2017, tanto por IGV interno (15,5%) cuanto por IGV externo (20,3 %).