Lima. Perú recibió una calificación crediticia "BBB+" que representa una perspectiva estable, gracias a la consolidación de sus finanzas públicas y un crecimiento económico sostenido, anunció este viernes la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

Según el reporte financiero de la agencia, entre los factores que contribuyeron a esta calificación positiva se encuentran la credibilidad, coherencia y flexibilidad en la política económica en el país sudamericano.

La firma especializada indicó que Perú cuenta con una liquidez externa sólida y sus necesidades de financiamiento foráneo son flexibles, lo que permite mitigar los riesgos de volatilidad generados por los mercados internacionales.

Precisó que los balances realizados desde fuera y la política fiscal interna reflejan fortaleza, lo significa facilidades al financiamiento externo.

La calificadora de riesgo puntualizó que el balance del soberano es uno de los más sólidos en la categoría "BBB".

Lo anterior se debe a que cuenta con el apoyo de "amortiguadores" externos, bajos niveles de endeudamiento y reservas internacionales que representan el 31%de su Producto Interno Bruto (PIB).