Perú recibirá US$2.520 millones de dólares de préstamos durante el 2015, lo que refleja un aumento de 5% con respecto al año pasado, informó la representante en Lima del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Eleonora Silva.

La funcionaria de este organismo internacional indicó que la mayor parte de esta cartera de créditos estará destinada a importantes proyectos de infraestructura como la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, cuyo costo ascenderá a US$6.000 millones.

Entre otras obras de infraestructura se encuentran la tercera etapa del Proyecto de Irrigación Chavimochic, en la costa norte del Perú, y la segunda etapa del proyecto Majes Siguas ubicado en la costa sur de este país.

Según Silva, todos los proyectos que se desarrollan en este país son importantes y en este sentido los aportes del Banco de Desarrollo de América Latina destacan porque contribuyen al desarrollo económico de Perú.

La participación de la CAF en el desarrollo de proyectos para infraestructuras en este país también contribuye en el financiamiento del sector financiero por intermedio de la banca comercial, la banca para el desarrollo y el sector de las pequeñas y medianas empresas (pyme).