El titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo que las recientes medidas del gobierno, de las que resalta la reducción del Impuesto a la Renta (IR) para empresas y trabajadores, apuntan a lograr un crecimiento cercano al 6 por ciento a fines del 2015.

"Las recientes medidas del Gobierno son una propuesta muy dinámica, muy audaz, con la cual pensamos en asegurar que la economía crezca cerca al 6 por ciento a finales del 2015", afirmó en RPP Noticias.

Señaló que las disposiciones lanzadas ayer buscan dar un impulso fiscal equivalente a dos puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI).

“Lo que necesitamos es confianza y en la medida en que los inversionistas coloquen capitales en el país y los consumidores gasten y sientan que la economía va a todo vapor, no habrá ningún problema en converger a esa tasa de 6 por ciento”, señaló.

Reconoció, asimismo, que en el Perú los impuestos "son altos para quienes los pagan, por lo que es momento de sacrificar ingresos fiscales para incentivar el consumo".

"En lo que rebajas el IR le das más ingreso a la gente, por lo que recuperas parte de los ingresos fiscales a través del Impuesto General a las Ventas. Con esto, además, bajas la valla de la formalidad", destacó.

Mencionó que las recientes medidas del Ejecutivo son un hecho "inusual" en un gobierno del Perú, debido a su envergadura, ya que hay un componente de reducción de impuestos, sumado a otro laboral y de impulso al gasto público.