Lima. Perú registró Reservas Internacionales Netas (RIN) por un monto cercano a los 61.485 millones de dólares hasta el 7 de abril del 2015, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Este monto financiero representa un respaldo económico para este país ante eventuales crisis que pudieran presentarse en los mercados internacionales, garantizando su estabilidad.

Según esta institución oficial, encargada de la política monetaria peruana, las reservas internacionales con las que cuenta el país es equivalente a un 30 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

El banco emisor también resaltó que las RIN constituyen alrededor de 18 meses de importaciones de las transacciones comerciales que realiza anualmente este país.

Las reservas peruanas están integradas por depósitos y certificados de depósito de divisas por periodos no mayores a 90 días, tenencias de oro y plata, billetes y monedas extranjeras, títulos emitidos por organismos internacionales y aceptaciones bancarias.

Perú cerró 2014 con Reservas Internacionales Netas por un total de 63.999 millones de dólares, un monto superior a los 61.485 millones de dólares con las que cuenta actualmente.