Lima. La inversión pública y privada en el 2013 alcanzó los US$56.000 millones en el país, superando en más de 30% lo registrado en el 2011, manifestó el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, ante el Congreso de la República.

"El monto de inversión durante el año pasado llegó a representar el 27,3% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que refleja un récord histórico", sostuvo durante su presentación ante el Legislativo.

Incidió en que la inversión y la producción están generando empleo, y que gran parte de los obreros, técnicos y profesionales perciben ingresos significativamente mayores a los que recibían hace sólo dos años.

"Para abrir mayores oportunidades de empleo y trabajo, el Gabinete que presido realizará los máximos esfuerzos a fin de agilizar los proyectos de inversión y atraer, en un mundo altamente competitivo, más capitales que apuesten por nuestro país, y en especial por el desarrollo territorial en cada una de nuestras regiones", subrayó.

Por otro lado, mencionó que en lo que va de la actual gestión gubernamental el PBI creció 6% anual en promedio.

Además, refirió que la calificación crediticia de Perú es la segunda más alta de la región, lo cual nos consolida como una plaza atractiva y segura para los inversionistas internacionales.

También destacó que se han iniciado reformas en el país, como la del servicio civil, salud, educación, tributaria, y la de los servicios de agua y saneamiento.