Lima. Perú revisará al alza la estimación de crecimiento económico para este año, por encima del proyectado 4,0% actual, un avance frente a la expansión de 2,5% que registró el país minero el año pasado, dijo este jueves el Gobierno.

El viceministro de Economía, Hugo Perea, declaró en un foro sobre finanzas que el Gobierno prevé reducir su meta de déficit fiscal para contener episodios de alta turbulencia externa como una guerra comercial global y la crisis en Turquía.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, dijo a inicios de agosto que el Gobierno prevé cerrar este año "probablemente" con un déficit fiscal de un 3% del Producto Interno Bruto, menor al 3,5% estimado hace unos meses.

Y para el 2019 el forado fiscal se reduciría a un 2,7% del PIB y en 2020 descendería a un 1,9%, agregó.

La economía peruana se habría acelerado en julio y, de esta manera, habría alcanzado una expansión mayor a la registrada en el sexto mes del año (1,98%), detalló Perea.

Se acelera la economía. La economía peruana se habría acelerado en julio y, de esta manera, habría alcanzado una expansión mayor a la registrada en el sexto mes del año (1,98%), detalló Perea.

"Todavía los indicadores son preliminares, pero pensamos que el PIB de julio ha sido mayor al de junio", manifestó.

Señaló que si bien en el segundo semestre el efecto base se va a diluir, las tendencias económicas siguen siendo favorables.

"Pese a que el dato de junio fue menor al que esperaba el mercado, igual pensamos que la economía este año cerrará con un avance de alrededor de 4%", previó.

*Con información de Reuters y Andina.