Lima, Andina. La volatilidad del mercado cambiario en un contexto de elecciones es natural, hasta que se defina al candidato que sea elegido, dijo este martes el gerente de Estudios Económicos de Scotiabank, Guillermo Arbe.

Agregó que si bien no se puede predecir a cuánto llegará el tipo de cambio, esta situación difícilmente será tan volátil como la ocurrida en el 2006.

“Los mercados siempre reaccionan a la incertidumbre, y las elecciones típicamente generan eso y mientras no de despeje esta incertidumbre, los mercados seguirán reaccionando”, señaló.

Añadió que es probable que la incertidumbre continúe por un par de semanas más y hay una posibilidad de que las elecciones despejen a incertidumbre.

Explicó que la reacción del mercado ante la posibilidad de que algún candidato pase a la segunda vuelta, es porque el mercado desconoce sus planes.

Como se sabe, luego de los resultados de las encuestas dadas a conocer este domingo, el nuevo sol empezó la semana con una depreciación y el precio del dólar alcanzó 2.816 nuevos soles, mientras que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos.

Guillermo Arbe fue expositor en el foro "Haciendo negocios con Asia", que fue organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).