Paracas. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció que el comité de relaciones exteriores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aprobó en primera votación, lo cual es inusual, el Programa País del Perú 2014 – 2016.

"Lo que implica que asumimos compromisos a cumplir y que vamos a participar en los Comités de la organización para gobernanza pública, lo que implica la revisión de políticas", dijo.

“Nuestro programa fue la única de las propuestas que ha sido aprobado, lo que implica que asumimos compromisos a cumplir”, señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, anotó, "nos obligamos a introducir en el marco legal las mejores prácticas que recomienda la OCDE y trabajar en los compromisos vinculantes para pasar a la siguiente etapa que se llama la hoja de ruta de acceso y tenemos dos años para hacerlo".

Refirió que la historia del Perú es un caso de éxito sustentado en una sólida asociación entre el sector público y privado.

“En el exterior se reconoce el potencial del Perú y la situación privilegiada en que se encuentra nuestra economía“, apuntó durante su participación en CADE Ejecutivos 2014.

Existe el compromiso del gobierno de favorecer un mayor crecimiento, dijo finalmente.