Lima. La consolidación del ecosistema para el emprendedor peruano recién comienza, por lo cual, se espera que las iniciativas globales basadas en el talento y en el uso de mayor tecnología conviertan al país en el mejor lugar para emprendimientos a nivel regional, señaló el Ministerio de la Producción (Produce).

"Dentro de ese contexto, el Perú busca ofrecer condiciones adecuadas para todo tipo de emprendimiento innovador", afirmó el titular del Produce, Piero Ghezzi.

Indicó que son fundamentales aquellos emprendimientos que puedan insertarse a la cadena de valor global, para posteriormente concretar su ingreso al mercado, respondiendo así a las oportunidades vigentes y desarrollando una oferta de valor no solo nueva, sino también constructiva.

"El emprendimiento innovador, como lo reconoce el Banco Mundial (BM), no es consecuencia de un desarrollo económico, sino más bien la causa, y son motores del crecimiento económico", manifestó.

Ante ello, durante su presentación en la inauguración de la Conferencia Internacional Star Ups del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), recordó que al 2016 esperan financiar a un total de 268 emprendimientos innovadores y un total de 30 incubadoras de negocios a través de Start Up Perú.

Asimismo, precisó que este encuentro con las delegaciones de países miembros de este foro económico, apunta a consolidar y expandir la cultura de emprendimientos y Start Up dentro de las economías que conforman este bloque.

"La visita de delegaciones y emprendedores innovadores de China, Indonesia, Malasia, México, Papúa Nueva Guinea, Tailandia, Filipinas, Vietnam y Taipei, países miembros de este importante bloque económico, son sin duda, el mejor libro que podemos leer, la mejor película que podemos ver", añadió.

Aseguró que el citado encuentro representa un espacio para el intercambio de experiencias, con lo cual se espera reforzar los lazos de colaboración con las economías que visitan el Perú, y que cuentan con amplia experiencia en materia de emprendimientos innovadores.

"Tomar lo mejor de cada experiencia y aplicarla a nuestra realidad nos permitirá avanzar en este ámbito a pasos acelerados", concluyó.

El ministro Ghezzi inauguró la Conferencia Internacional Star Ups APEC, que por segundo año consecutivo tiene como sede el Perú; y que con la participación de reconocidos fundadores de Star Up a nivel mundial, este año plantea el tema “Pensamiento Global para hacer negocios globales”.