Lima. El Perú seguirá siendo líder en la región en términos de crecimiento y bienestar de la población peruana, pues tenemos plena confianza en que la economía peruana repuntará una vez más a partir del ultimo trimestre de este año, señaló el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, señaló que el gobierno está absolutamente comprometido en trabajar para dinamizar la economía.

En ese sentido, adelantó que, en el marco del discurso presidencial de 28 de julio, se sentarán las bases para tener un crecimiento sustentado en la productividad y las inversiones domésticas y extranjeras, de manera que todo esto redunde en empleo de calidad para todos los peruanos y peruanas.

Anticipó que habrá diversos anuncios en los sectores de educación, salud, seguridad ciudadana, inclusión social y promoción de las inversiones.

Castilla anotó que se hará énfasis en inyectar mayor liquidez en la economía en el corto plazo.

"Tenemos plena confianza en que a partir del último trimestre de este año, y especialmente en el 2015 y 2016, la economía peruana repuntará una vez más y seguirá siendo líder en la región en términos de crecimiento y bienestar de la población", dijo.

Ello debido al dinamismo de las inversiones en infraestructura y por la recuperación de los sectores primarios, previó.

Estimó que el mayor dinamismo de las inversiones redundará en empleo de calidad para todos los peruanos y peruanas.

"Estamos absolutamente comprometidos en trabajar para reanimar la economía peruana", apuntó finalmente.