El viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Francia y España, a iniciarse este martes, pondrá al Perú como un centro de atracción de inversiones europeas, afirmó la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

En diálogo con la Agencia Andina, dijo que la gira presidencial abre una enorme posibilidad de atraer inversionistas y mostrar la solidez de la economía peruana en Europa.

“Este viaje es una posibilidad de atraer inversionistas al país, mostrar que el Perú tiene reglas de juego estable, que realmente podemos crecer y ser un país atractivo para los inversionistas”, manifestó.

Aseveró que el país ha dado muestras claras al mundo de ser una nación con bastante estabilidad en materia financiera y económica.

En ese sentido, agregó, “este viaje abre las posibilidades del Perú de ser un centro de atracción de la inversión europea”.

Aráoz destacó que uno de los temas claves durante la estancia del presidente Kuczynski en Francia será el medioambiental, es decir, cómo se enfrentará el cambio climático como un desafío del presente y futuro.

También consideró fundamental la participación del jefe del Estado en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Al respecto dijo que el Mandatario dará a conocer los avances del trabajo efectuado por el país orientado al objetivo de ingresar a dicho organismo.