La realización de la plataforma de negocios Perú Service Summit contribuye a la formación de nuevos emprendedores, indicó el director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Luis Alberto Torres.

Para la sétima edición del Perú Service Summit, que concluye este jueves 5 de octubre, se espera generar compromisos de negocios en exportación de servicios por más de US$95 millones.

Torres refirió que el sector de servicios en el Perú es muy intenso en capital humano y en el uso de las tecnologías de información y comunicación.

“El Perú Service Summit ha contribuido a la formación de nuevos emprendedores de carreras provenientes de la ingeniería, comunicación”, declaró a la Agencia Andina. 

Asimismo, indicó que para la presente edición del Perú Service Summit, se han convocado a más de 15 países y 90 compradores internacionales para una oferta de más de 100 empresarios peruanos exportadores de servicios.

También destacó que con la Nueva Ley de Fomento de Exportación de Servicios y Turismo se presenta un panorama muy alentador para los empresarios peruanos de este sector.

“El Perú Service Summit ha sido la plataforma de lo que hemos logrado a la fecha para los exportadores de servicios y será la plataforma para lograr lo que se viene con la nueva norma”, agregó.

Empresas tecnológicas. Torres refirió que para la sétima edición del Perú Service Summit, se buscará potenciar el desarrollo de las empresas de software especializados en temas mineros, ambiental, servicios de marketing digital, y software para producir películas y documentales de altísima calidad, entre otras.

De otro lado, indicó que a partir de hoy cualquier persona podrá conectarse vía redes sociales con el desarrollo de las actividades de Perú Service Summit.

“Cualquier joven podrá apreciar a los principales líderes de las industrias de negocios exponiendo sobre los temas de competitividad y tips para desarrollar una actividad de exportación de servicios”, puntualizó.

Logros. En la inauguración de la sétima edición del Perú Service Summit el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que en las seis ediciones de este encuentro de negocios se generaron un total de transacciones por US$344 millones y participaron alrededor de 125,000 personas de Estados Unidos y diversos países de la región.