Lima, Andina. La primera edición del Peru Service Summit 2011 se inicia este jueves con la finalidad de posicionar al Perú como una plataforma de negocios para la exportación de servicios y es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La inauguración del evento estará a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y las actividades del mismo concluirán este viernes.

Los empresarios extranjeros en Service Summit Perú podrán encontrar una oferta de servicios de calidad de las especialidades de centros de contacto, software y franquicias gastronómicas, además de presentar al país como una locación estratégica para la atracción de inversiones.

Entre las actividades que se realizarán en el evento están una rueda de negocios, un foro internacional que les permitirá conocer la situación del sector a nivel mundial y local.

Asimismo, habrán talleres especializados, con mesas de trabajo que mantendrán al empresario informado de las últimas tendencias a nivel global, a fin de definir la mejor estrategia de internacionalización de sus negocios.

Igualmente, se reconocerá y distinguirá a las empresas del sector que han destacado en diferentes campos de la exportación de servicios.

En el marco del evento, y en coordinación con la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), también se realizará hoy la I Feria de Franquicias, actividad que permitirá que los empresarios conozcan las nuevas herramientas de gestión para la expansión nacional e internacional de los negocios a través del sistema de franquicias.

Peru Service Summit es organizado por Promperú con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores (MRE), así como la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

También apoyan la Asociación Peruana de Productores de Software (Apesoft), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), la CPF, la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).