Panamá. El gobierno peruano suscribió en Panamá un Memorándum de Entendimiento con el WEF-LATAM para que, con ocasión de la COP20 de Lima, se realicen diversas acciones de colaboración y alianzas público-privadas.

"La firma refleja la voluntad del gobierno peruano de trabajar, de manera abierta y transparente, con todas las partes y lograr un documento vinculante para la próxima COP a realizarse en el 2015 en París", manifestó el ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal luego de suscribir el documento con los directores del WEF, Richard Samans y Alis Zwinggi.

El Foro Económico Mundial – América Latina (WEF-LATAM) es un espacio de debate, en cuya última reunión en Davos, Suiza, se destinó un día para el llamado Climate Day, en el cual se discutió el rol del sector privado en la lucha contra el cambio climático.

A inicios de esta semana, el Ministerio del Ambiente firmó un documento similar con la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y aún queda pendiente sumar al resto de la sociedad civil”, subrayó Pulgar-Vidal.

“Somos conscientes de que tenemos que incorporar a todas las partes, así que sumar a COICA y WEF es un paso hacia ese fin”, expresó Pulgar-Vidal.

El ministro del Ambiente también participó este jueves en la conferencia “Towards a New Climate and Development Agenda”, en la que se plantearon los retos hacia los impactos del cambio climático.