Perú nuevamente se ubica en el primer lugar del ránking mundial de los países con el mejor entorno económico para el desarrollo de microfinanzas, según publica The Economist.

De acuerdo a la revista británica, la nación andina posee características diversas para el desarrollo de las microfinanzas, y demuestra que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y la estabilidad política no son los únicos requisitos que se necesitan para garantizar el desarrollo del sector.

El análisis fue encargado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Aspectos relevantes que posicionan a Perú al tope del ránkig, son que la regulación del país no impone obstáculos a los microcréditos, y los requisitos de documentación no son excesivos, agregando que los ratios de adecuación de capital son razonables; no existen límites legales para establecer las tasas de interés; y las microfinancieras no enfrentan competencia directa con entidades financieras comerciales con financiamiento público, entre otros, según  publica Andina.

En segundo lugar se ubica Filipinas, que logró desplazar de esa ubicación a Bolivia, que ahora es el tercero del ranking. Siguen en la lista: Ghana, Pakistán, Ecuador, El Salvador, India, Colombia y Kenia.