El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) señaló que el Perú tiene firme voluntad de acelerar el crecimiento y la generación de empleo con inclusión social.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, indicó que la reciente mejora en la calificación de la deuda soberana otorgada al Perú por la Agencia Moody’s de “Baa2” a “A3” constituye un voto de confianza en las trascendentales reformas que impulsa el gobierno.

“No cabe duda que esta representa un salto cualitativo muy significativo, que ratifica la prudencia y pericia demostradas por el Gobierno en el manejo macroeconómico, particularmente el fortalecimiento del marco fiscal”, manifestó.

Ello da cuenta de su firme voluntad política de acelerar el crecimiento con base en la atracción de mayores inversiones en el sector productivo, para la generación de empleo y el desarrollo sostenible con inclusión social, sostuvo.

En tal sentido, el presidente ejecutivo de CAF expresó al presidente Ollanta Humala sus más sinceras felicitaciones.

Humala recibió en audiencia privada en el Palacio de Gobierno al presidente ejecutivo de CAF.

En la cita también participaron el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo.

La reunión tuvo como objetivo presentar el apoyo que brinda CAF al Perú, fundamentalmente en la promoción de la competitividad del país, reducir las brechas de desigualdad y en la falta de acceso a servicios de grupos sociales tradicionalmente excluidos.

Enrique García reiteró el compromiso de CAF con el Perú y destacó el buen momento por el que atraviesa el país, al ser uno de los que ha mostrado un buen comportamiento económico en la región, con tasas de crecimiento sostenido.