Lima. El Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Perú y la Unión Europea da más seguridad a los inversionistas europeos lo cual estimulará la llegada de más capitales desde ese bloque, señaló el embajador de la Unión Europea en Perú, Hans Allden.

“Este tratado crea un contexto previsible y positivo para los inversionistas de ambas partes y dará más seguridad a los inversionistas europeos. En Perú hay muchos europeos que están invirtiendo y hay mucho interés de hacer más inversiones”, sostuvo.

Expresó que Perú atrae el interés de los inversionistas europeos por ser una economía muy dinámica, con gran potencial exportador y con una clase media que crece rápidamente y demanda productos de más calidad.

Indicó que el bloque europeo es un mercado de más de 500 millones de habitantes consumidores y que el acuerdo tendrá un impacto muy rápido y directo.

“Será un efecto rápido, por ejemplo, en el caso de Perú se tendrá un mercado libre de todos los productos manufacturados desde el primer día en que entre en vigencia el tratado”, remarcó.

Manifestó que también se creará un mercado común en compras públicas, servicios, y derechos de propiedad intelectual, entre otros.

“Es un tratado muy amplio de gran importancia y esperamos que el impacto sea muy positivo en Perú y Europa”, declaró a TV Perú.

El embajador manifestó que Perú necesita más inversión para seguir creciendo de manera sostenida en sectores estratégicos que generen empleo.

“En estos tiempos de dificultades económicas en el mundo el intercambio comercial y de inversiones es más importante que en otras épocas”, aseveró.

Los inversionistas de la Unión Europea se sienten muy atraídos por los sectores agroindustrial, manufactura y servicios, que tienen un gran potencial de crecimiento pese a la desaceleración económica que afecta a otros grandes países del mundo.

Las inversiones europeas en Perú representan más del 50 por ciento del total de la inversión extranjera en el país.