La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, y el ministro de Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la promoción de la empleabilidad y protección de los derechos laborales de trabajadores peruanos y migrantes.

El convenio de cooperación también facilitará el intercambio de estadísticas laborales, inspección del trabajo, accidentes laborales, así como la protección y promoción de los derechos fundamentales en el trabajo, el intercambio de experiencias relacionadas al desarrollo y promoción del empleo y el emprendimiento.

Los países también intercambiarán información relacionada a los migrantes laborales provenientes de Perú y de Colombia, al igual que el fortalecimiento tecnológico y el cruce de información respectiva.

Igualmente, el convenio abarca el intercambio de documentos e información de interés incluyendo instrumentos normativos de inspección del trabajo.

El acuerdo entrará a regir inmediatamente y tendrá una duración inicial de dos años, los cuales serán prorrogables de forma automática.

El acuerdo fue firmado con la cooperación y el acompañamiento de la Oficina para los Países Andinos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).