Perú y Ecuador suscribieron el ‘Memorándum de Entendimiento en materia de empleo’, que busca mejorar el empleo en ambos países y consolidar los lazos de amistad, destacó el ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

El documento fue suscrito por el titular del sector y su homólogo, el ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx, en el marco de la II Reunión de Altas Autoridades del Gabinete Binacional del Eje Social Perú-Ecuador, celebrada el 18 de setiembre de 2014 y el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional, el 30 de octubre de 2014.

En la ceremonia de suscripción también estuvieron presentes el embajador de Ecuador, José Sandoval y el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate.

El Memorándum tiene por objetivo establecer las bases para que ambas carteras desarrollen trabajos, programas, proyectos, intercambio de expertos y otras formas de cooperación mutua, teniendo como área de interés común, las buenas prácticas en intermediación laboral y la aplicación de cuotas de empleo para personas con discapacidad, lo cual está siendo desarrollado.

Durante la reunión, el ministro ecuatoriano mostró su interés en conocer el funcionamiento de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, la cual opera en Perú, como un centro de empleo que articula oferta y demanda.

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo de Perú brindará información acerca de esta experiencia exitosa, así como el funcionamiento del Observatorio Socio Económico Laboral.

Las modalidades de Cooperación entre ambos ministerios podrían incluir el intercambio de experiencia con la visita de técnicos, desarrollo de actividades de capacitación y formación, asistencia técnica, así como cualquier modalidad de cooperación que acuerden ambos ministerios.