Lima. Perú y El Salvador acentuarán las áreas de cooperación e impulsarán sus relaciones bilaterales con la próxima suscripción de un acuerdo comercial, informó el canciller Rafael Roncagliolo.

Al condecorar con la Orden del Sol del Perú, en el grado de gran cruz a su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, el titular de Torre Tagle dijo que esta visita ha permitido revisar la agenda bilateral y reafirmar las coincidencias con la paz y el diálogo como mecanismos de solución de controversias.

Pero además, refirió, para explorar áreas de cooperación que acentuarán los vínculos entre los dos países, “con lo que esperamos consolidar más aún nuestra relación a través de la próxima circunscripción del tratado comercial”.

Roncagliolo destacó la vocación integracionista de ambos países, y mencionó que El Salvador es sede de la Secretaría general del Sistema de Integración Centroamericano, en tanto que Perú, de la Comisión Andina de Juristas (CAN), y recientemente acaba de asumir la presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Confío, estoy seguro, que seguiremos encontrando nuevos puntos de convergencia que nos permita construir una América Latina unida, sólida y fortalecida, con mayor proyección de futuro en el actual contexto internacional”, afirmó el jefe de la diplomacia peruana.