Lima. Perú y México firmaron un programa específico de cooperación a fin de intercambiar experiencias, así como realizar actividades conjuntas para desarrollar el potencial económico y turístico de ambos países.

El documento fue suscrito por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con la Comisión de la Secretaría de Turismo de México (Sectur).

Gracias a este documento ambas dependencias compartirán información sobre proyectos en temas de desarrollo del producto turístico, turismo rural y gastronomía.

“Nosotros aportaremos nuestra experiencia de buenas prácticas en turismo rural, así como en gastronomía, mientras que México hará lo propio con sus conocimientos en el Programa Pueblos Mágicos y el desarrollo de rutas temáticas”, dijo la ministra Magali Silva.

Precisó que las actividades conjuntas comprenden la realización de dos seminarios. El primero de ellos será en Lima, en el segundo semestre de este año, y el segundo en la Ciudad de México, en el primer semestre de 2015.

Asimismo, indicó, ambas naciones ampliarán su cooperación dentro del marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Alianza del Pacífico y otros organismos o foros internacionales en los que participen.

La suscripción de este programa estuvo a cargo de la directora de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, y la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

Además, tuvo como testigos de honor a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y del Perú, Ollanta Humala, en el marco de la visita oficial que realizó nuestro mandatario a México.