Con un 95% de avance están las negociaciones entre Perú y México para lograr un Tratado de Libre Comercio, con amplias probabilidades que finalicen en la semana del 7 al 10 de febrero en la capital peruana, señaló Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

“En esta nueva reunión vamos a tratar de avanzar lo más que se pueda y acercarnos a terminar las negociaciones, pero todo depende de los resultados que obtengamos”, señaló el titular de Comercio peruano.

Cabe destacar que las conversaciones para prfundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 8 entre Perú y México, comenzaron en 2006, pero se detuvieron por el tema de acceso a mercados, en el que Perú busca un mejor trato a sus productos, principalmente agrícolas, consigna Andina.

“El tema que siempre queda al final en casi todas las negociaciones es el de acceso a mercados, debido a las sensibilidades que muestran los países. El caso de México no es una excepción puesto que ha pasado por una crisis económica, y el sector privado se siente complicado con el tema”, agregando que “otros temas que faltan tratar, son los vinculados a las reglas de origen, asuntos institucionales, medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros”, señala el mismo medio.