Perú y Rumania acordaron establecer un grupo de trabajo, el cual estará a cargo de delinear una "Hoja de Ruta" para incrementar el comercio y las inversiones, informó hoy la cancillería peruana.

Ello tras el encuentro sostenido por el Director General de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Amador Velásquez; el Director General de las Américas y el Caribe de la Cancillería rumana, Gabriel Gafita, quienes presidieron el III Mecanismo de Consultas Políticas Perú-Rumanía, realizado el pasado 27 de abril en la sede de Palacio de Torre Tagle, con la participación de diplomáticos y funcionarios de ambos estados.

Durante la cita de trabajo se destacó el buen nivel de los lazos bilaterales y el mutuo interés por fortalecer dicha integración en el aspecto político, económico y de cooperación.

En tal sentido, el Embajador Velásquez enfatizó la importancia de elevar los volúmenes del comercio bilateral, en base al Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la Unión Europea (UE), así como afianzar los vínculos culturales y educativos que permitan un mayor intercambio y conocimiento entre ambos países.

Tras el diálogo político se acordó establecer un grupo de trabajo, el cual estará a cargo de delinear una "Hoja de Ruta" para incrementar el comercio y las inversiones; revisar, depurar y actualizar la base jurídico legal; además de evaluar y recomendar acciones conjuntas contra el tráfico ilegal de drogas, incluyendo la posibilidad de identificar a Lima como sede de una futura representación regional en dicha materia.

Cabe recalcar que las proyecciones establecidas entre ambos estados sustentan la viabilidad de elevar su condición de socios económicos a la de socios estratégicos.