Lima. Perú y Venezuela realizarán mañana jueves 2 y viernes 3 de febrero la V Ronda de Negociación para un Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial en la ciudad de Caracas.

En ese sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la participación de los funcionarios Luis Monroy Rojas y José Carlos Farfán, asistentes en servicio económico financiero II de la Dirección General de Asuntos de Economía y Finanzas.

Según una resolución ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, ambos funcionarios fueron autorizados para viajar a Caracas del 1 al 4 de febrero del 2012 y participar en la V Ronda de negociación entre Perú y Venezuela.

En el considerando de la Resolución Ministerial 088-2012-EF/43 se explica que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha solicitado la participación de funcionarios del MEF.

En esta ronda de naturaleza comercial se negociarán los aspectos correspondientes a tratamiento arancelario preferencial, reglas de origen y solución de diferencias.