Lima, Andina. Perú y Vietnam sostendrán una reunión de carácter técnico en la ciudad de Hanoi (Vietnam), del 5 al 6 de abril de 2013, con el objeto abordar temas bilaterales en los campos de comercio y propiedad intelectual, entre otros.

Esta reunión fue acordada durante la III Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales entre Perú y Vietnam, a nivel de viceministros, que se llevó a cabo en Lima el 6 de marzo de este año.

En esta reunión se evaluó la relación bilateral y el interés de fortalecer la cooperación en diversos sectores.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en esta reunión y será representado por Luis Carlos Medina, profesional que presta servicios en el Viceministerio de Comercio Exterior.

La participación del mincetur es necesaria ya que es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo.

Asimismo, es responsable en materia de negociaciones comerciales internacionales, de integración y de promoción de las exportaciones, de acuerdo a la política general de Estado.

En la III Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales entre Perú y Vietnam, el vicecanciller José Beraún presidió la delegación peruana, mientras la representación vietnamita estuvo encabezada por el viceministro primero de Relaciones exteriores, Ho Xuan Son.

En el encuentro, el viceministro vietnamita hizo una invitación al presidente de la república, Ollanta Humala, a visitar la nación asiática.

Asimismo, Ho Xuan Son, destacó las inversiones vietnamitas en Perú, en especial en el sector de hidrocarburos y telecomunicaciones, y solicitó el apoyo del gobierno peruano para el desarrollo de sus proyectos.

Esta reunión tuvo como principal objetivo evaluar la relación bilateral, así como los temas de interés mutuo en el plano regional e internacional, a fin de otorgarles un nuevo impulso y fortalecer la cooperación en sus diversos ámbitos.

Ambas delegaciones manifestaron su satisfacción con el desarrollo de las relaciones en las últimas dos décadas, el incremento del comercio y las inversiones, además de los encuentros de alto nivel sostenidos en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y otros foros multilaterales.