El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Peter Anders, sostuvo que los nombres dados a conocer para conformar el primer gabinete ministerial del próximo régimen gubernamental, generan confianza entre los agentes económicos.

En este sentido, destacó que Fernando Zavala sea el próximo premier, que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) esté a cargo de Martín Vizcarra y que el Ministerio de Economía y Finanzas esté liderado por el economista Alfredo Thorne.

“Se trata de personas con una gran trayectoria de trabajo, con experiencia y conocimiento de la economía peruana. En general, considero que se trata de muy buenas designaciones”, declaró a la Agencia Andina.

En el caso de Vizcarra, destacó que tiene la visión necesaria como para darle continuidad a los proyectos que necesita el país para seguir creciendo.

Confianza

Comentó que estos primeros nombres para el gabinete ministerial, además del discurso del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, generan confianza entre los agentes económicos sobre el próximo gobierno.

“Se espera un mayor auge en las inversiones para el desarrollo de nuevas obras de infraestructura en general y de transporte en particular que lleguen hasta las zonas más pobres del país”, manifestó.

Agregó que hay interés de los inversionistas regionales y extranjeros para el desarrollo de nuevas industrias, como el cacao, pero no solo para exportarlo, sino también para generar valor agregado local.