Buenos Aires.- El valor del dólar en Argentina registró este miércoles su punto más bajo en el último mes y medio, al retroceder nuevamente unos 11 centavos respecto a la jornada previa.

En su ronda diaria de oferta, la moneda estadounidense se ubicó en 28,03 pesos en el mercado "minorista" de venta al público, según el promedio realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El BCRA ofertó los habituales US$100 millones a un precio de corte de 27,31 pesos, mientras que en las pantallas del Banco Nación (entidad oficial) el dólar se vendió en 27,9 pesos por unidad.

En el segmento "mayorista", donde operan las grandes entidades financieras, la moneda estadounidense también retrocedió unos 11 centavos para ubicarse en 27,38 pesos, en una jornada antecedida por otro retroceso significativo del dólar.

De acuerdo con analistas, el peso argentino se apreció en las últimas semanas un 7%, desde su punto "más crítico" a mediados de mayo pasado.

Los expertos atribuyeron el retroceso del dólar a las políticas emanadas del BCRA sobre los encajes bancarios, orientados a absorber pesos de la economía argentina y, por ende, a aumentar su demanda.