Ciudad de México. En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles, bancos de la Ciudad de México vendían el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.61 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo precio de 18.62 pesos en bancos Scotiabank.

Por su parte el billete verde se compraba en su mayor precio este 20 de diciembre de 18.80 pesos en sucursales de Inbursa.

Casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México vendían el dólar hasta en 19.30 pesos, mientras que su precio más bajo a la compra era de 17.70 unidades.

El peso se depreciaba a su nivel más débil desde mediados de noviembre en una sesión de reducida liquidez, mientras el Congreso de Estados Unidos se perfilaba a completar el aval de una reforma tributaria que significaría el mayor triunfo legislativo de Donald Trump.

La moneda azteca cotizaba en 19.259 unidades por dólar, con una baja del 0.31%, ó 5.95 centavos, frente a los 19.199 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Ve por Más estimó en un reporte, que el tipo de cambio peso-dólar continúe presionado al alza ante la inminente aprobación de los recortes en impuestos en Estados Unidos, por lo que la paridad cambiaria podría oscilar entre 19.21 y 19.29", dijo el grupo.