Caracas. El presidente venezolano Nicolás Maduro informó desde la plataforma Facebook Live que el criptoactivo venezolano "petro" había alcanzado "ofertas y negociaciones que superan los mil millones de dólares" en apenas dos días de preventa de la criptomoneda.

El primer mandatario venezolano aseguró que el criptoactivo "ha sido un fenómeno positivo" y aseguró que "eso va a crecer",  refiriéndose a las negociaciones e intenciones de compras de la primera criptomoneda del mundo emitida por un Estado respaldada en riquezas naturales.

Detalló que en los primeros dos días de la preventa del petro, se han hecho "292 mil ofertas de intención de compra, de las cuales 36% se han hecho en dólares, 15% en euros, 18% en ethereum y 31% en bitcoin".

Maduro dijo además que en torno a "todas estas ofertas se han contactado con 133.665 personas interesadas en adquirir petro" provenientes de distintos países del mundo y dijo que "sólo el día de hoy ingresaron a la página para interconectarse con el criptoactivo, 950 mil personas".

El presidente venezolano calificó el hecho como "un fenómeno monetario, político, económico dentro del camino de la nueva economía, porque esta se construye diversificando las fuentes de riquezas y una de ellas es el petro, que está sustentado en petróleo".

El vicepresidente ejecutivo,Tareck el Aissami, quien acompañaba al presidente en su alocución vía Facebook Live, dijo además que estaban "gratamente sorprendidos del impacto que ha causado el petro" ya que, según dijo se encuentra en poco tiempo  "entre las diez criptomonedas más atractivas".