Londres. Las acciones europeas caían el miércoles, con un índice clave incapaz de mantenerse por encima de un nivel de resistencia superado en la sesión anterior arrastrado por las acciones de petroleras ante temores por la demanda energética en Estados Unidos.

A las 08:50 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región perdía 0,73%, a 1.048,85 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 caía 0,9%.

"El mercado está todavía limitado a una banda. No hay convicción en estos momentos y esto continuará hasta septiembre, cuando los inversores vuelvan de vacaciones", dijo Alexandre Le Drogoff, analista técnico de Aurel BGC en París.

El Euro STOXX 50, que ha estado confinado a un rango acotado de movimientos desde fines de abril, está cayendo hacia su promedio de movimiento en 50 días, a 2.696,97 puntos, considerado el próximo gran nivel de soporte del índice.

Las acciones energéticas caían a la par de los precios del petróleo, que descendían hasta US$75,15 por barril, no muy lejos de un mínimo de un mes tocado esta semana, arrastrado por temores sobre la demanda en Estados Unidos.Total caía 1,64%, Royal Dutch Shell 1,11%, y Repsol 1,27%.

BP perdía un 1,4%. Tras tocar un piso a fines de junio, la acción se ha recuperado con fuerza a medida que la compañía lograba avances controlando el derrame de crudo en el Golfo de México, pero ha retrocedido en las últimas dos semanas por crecientes temores sobre riesgos legales relacionados con la limpieza del desastre.

Las acciones de compañías mineras también perdían terreno, reduciendo las fuertes ganancias que lograron en las últimas cuatro sesiones.

Rio Tinto caía 0,9%, Xstrata 1,32% y Anglo American 1,95%, mientras que BHP Billiton perdía 1,36% tras volver hostil su oferta de compra por US$600 millones por el grupo canadiense de fertilizantes Potash Corp.

En los mercados europeos, el índice británico FTSE 100 perdía un 0,6%, el alemán DAX un 0,3%, y el francés CAC 40 0,5 %.