París. El producto interior bruto (PIB) de los países miembros de la OCDE creció un 1,3% en 2013, frente a la caída del 1,5% registrada en 2012, informó la Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económico.

En el cuarto trimestre del 2013, la actividad económica del llamado "club de los países ricos", con sede en París, avanzó un 0,6% respecto al trimestre precedente, es decir, al mismo ritmo que en los seis meses anteriores, agregó en un comunicado esa organización, con sede en París.

En la comparación con el último trimestre de 2012, el PIB de la OCDE aumentó un "significativo" 2,2%, por encima del 1,5% registrado entre julio y septiembre de 2013.

En la Unión Europea (UE) el incremento de la actividad económica respecto al trimestre precedente fue del 0,4%, según las estimaciones preliminares de la OCDE respecto a su equivalente.

En la zona del euro, el avance del PIB fue del 0,3%, por encima del 0,1% registrado entre julio y septiembre en los países europeos que comparten la moneda única.

En el conjunto de las siete mayores economías del mundo (Alemana, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), la actividad económica creció un 0,6%, agregó la OCDE en un comunicado.

El mayor crecimiento entre octubre y diciembre fue para Estados Unidos, cuya economía creció un 0,8%, seguido del Reino Unido, donde el PIB progresó un 0,7%, de Alemania (+0,4%), de Francia y Japón (+0,3%) y de Italia (+0,1%).