El Producto Interno Bruto (PIB) de México, en su comparación anual y con datos originales, avanzó 2,2% en el tercer trimestre de este año con relación a igual lapso de 2013, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El PIB de las Actividades Primarias aumentó 7,3% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia, producto del incremento mostrado en la agricultura, principalmente, detalló el organismo estadístico.

El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 2% en el trimestre en cuestión frente a igual periodo de 2013. Destaca por su contribución a dicha variación el PIB del comercio; el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y el de los servicios educativos.

El Producto de las Actividades Secundarias se acrecentó 2% a tasa anual en el trimestre julio-septiembre de 2014, como consecuencia de las alzas observadas en tres de sus cuatro sectores: el de la construcción; las industrias manufactureras, y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; en tanto que se redujo el de la minería en ese lapso.

Con cifras desestacionalizadas, el del PIB del México creció 0,50% durante el trimestre julio-septiembre de 2014respecto al trimestre previo, precisó el INEGI.

Por componentes, las Actividades Primarias fueron mayores en 2,52%, las Terciarias en 0,50% y las Actividades Secundarias en 0,43% frente al trimestre anterior.