México DF. La economía de México habría reducido su ritmo de expansión en el tercer trimestre del año, pero seguiría apuntalada por el importante sector industrial ante una consistente demanda de manufacturas de su mayor socio comercial, Estados Unidos, según un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de siete especialistas consultados fue de un alza del 0,80% para el Producto Interno Bruto (PIB) entre julio y septiembre a tasa desestacionalizada, frente al avance del 1,11% del trimestre previo.

Para la medición interanual del PIB, la mediana de los pronósticos de 16 especialistas fue de un crecimiento del 3,70%, mayor al 3,30% del periodo anterior.

En la misma encuesta, la mediana de 12 pronósticos indicó que el PIB de México se expandiría 3,80% este año, mientras que el crecimiento estimado para el 2012 se ubicó en 3,55%.

Los expertos también ofrecieron sus estimaciones para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a septiembre. La mediana para la tasa desestacionalizada del IGAE se ubicó en un 0,78%, mientras que la de la tasa interanual fue de 3,56%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el martes 22 de noviembre a las 8.00 hora local (14:00 GMT) las cifras del PIB del tercer trimestre y del IGAE de septiembre.