El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció un 6,2% durante 2014 en comparación con el año anterior, informó la Contraloría General del país.

Al citar datos del Instituto Nacional de Estadística, la Contraloría señaló en su página web que el PIB valorado a precios constantes de 2007, registró los US$35.642,2 millones, lo que corresponde a un incremento anual de US$2.068,7 millones.

El crecimiento, el menor desde 2010, se explicó en primer lugar por el comportamiento de las actividades económicas relacionadas con el sector externo, entre las cuales se destacaron los puertos, el transporte aéreo, las actividades financieras, el turismo, los servicios del Canal de Panamá, las exportaciones de banano, melón y la sandía.

Aun así, se mencionó una disminución en las exportaciones de piña, así como un leve descenso en el comercio en la Zona Libre de Colón (ZLC, en el Atlántico panameño).

En cuanto al sector interno la Contraloría destacó que crecieron actividades como la cría de ganado vacuno y aves de corral, y las de minas y canteras, construcción, electricidad y agua, comercio al por mayor y menor, restaurantes y hoteles, además de las inmobiliarias, del transporte regular de pasajeros, de carga y del cabotaje, al igual que las telecomunicaciones.

También tuvieron un desenvolvimiento positivo la enseñanza, la salud privada, y otros servicios comunitarios, sociales y personales, así como los domésticos, añadió.