Lima. El producto interno bruto de Perú se expandió 10,1% interanual en el segundo trimestre, informó el gobierno este viernes.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática, o INEI, indicó que el crecimiento del PIB refleja un aumento del 14,7% en la demanda local y un alza en las inversiones del 27,6%.

El gasto del gobierno se elevó 10,5% en el segundo trimestre, mientras que el consumo familiar avanzó 6,3%, agregó la entidad. La actividad en el sector de construcción subió 21,6% y la actividad del sector fabril ascendió 17,0%.

En el primer trimestre, el PIB se expandió 6,3%

Se eleva tasa de crecimiento anual. El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú elevó el jueves por la noche la proyección del crecimiento del producto interno bruto del país del 5,5% al 6,8%.

Muchos economistas del sector privado esperan un crecimiento de más del 7,0% para este año.

La ministra de economía, Mercedes Araoz, en tanto, publicará la nueva proyección del PIB del 2010 en los próximos días. La revisión al alza se debe a una recuperación más rápida de lo esperado luego de los efectos de la crisis económica internacional.

Días atras, la ministra ya había precisado que el nuevo estimado del ministerio de economía no estará cerca al 7,5% que ha calculado la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor´s para el crecimiento de Perú en este 2010.

La autoridad remacó que la presente administración de gobierno dejará una economía bastante estable.

Con información de Dow Jones y El Comercio.