El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú se expandió 2,95% en septiembre de este año, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Según el funcionario, estas cifras reflejaron una mejora leve en comparación al mes anterior, cuando la economía peruana registró un crecimiento de 2,57% y, además, con relación a septiembre del 2014 que fue de 2,7%.

Sánchez detalló que, en términos anuales, el incremento del PBI fue de 2,19% y el avance acumulado en los primeros nueve meses de este año (enero a septiembre) llegó a 2,57%.

El funcionario sostuvo que con la expansión moderada de la economía peruana en septiembre de este año se logra un acumulado continuo de 74 meses, que contribuyen a mantener la estabilidad financiera.

Puntualizó que la disminución del ritmo de la economía peruana estuvo marcada por la baja del precio de las materias primas en los mercados internacionales como los minerales e hidrocarburos, lo que incidió en la baja de las exportaciones.

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas, la economía peruana espera cerrar 2015 con un crecimiento aproximado de 3%, por encima de las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 2,8%.