Nueva York. El Banco Central de Perú está a punto de revisar al alza su proyección de un crecimiento económico de 6,6% para este año, dijo este martes el presidente de la entidad, Julio Velarde.

En un discurso a inversionistas en Nueva York, Velarde dijo también que estaba preocupado por la euforia de los inversionistas hacia su país.

JPMorgan, entanto, también mejorará pronto su estimación sobre el crecimiento de la economía peruana a cerca de un 8% desde un 7,3%, dijo el martes el analista del banco Luis Ogañes.

"Aún así, no calificaría esto como un sobrecalentamiento", sostuvo Ogañes en una conferencia con inversores en Nueva York.

"Pero hay una brecha de producción que se cerrará este año", agregó.

Control de capital. Valverde además sostuvo que las autoridades peruanas no estudian implementar medidas de control de capital, aun cuando el país está decidido a evitar que su moneda se aprecie demasiado y con mucha rapidez.

El fuerte crecimiento económico que ha registrado este año el país andino podría ser preocupante si el ritmo de expansión no se desacelera más adelante este 2010, dijo el funcionario.

Añadió, sin embargo, que todavía no se discuten medidas adicionales para controlar la inflación y el rápido fortalecimiento del sol.