La economía peruana creció 0,94% en febrero de este año, impulsada por el dinamismo mostrado por la demanda interna, acumulando 67 meses de crecimiento continuo, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática.

Con dicha expansión, el crecimiento acumulado del Producto Interno Bruto en lo que va del año fue de 1,3% y en los doce últimos meses de 1,81%, según el ente estadístico.

"El crecimiento de febrero se vio impulsado por la demanda interna, pues el sector comercio sigue creciendo de manera sostenida, además de los servicios prestados a las empresas", señaló el jefe del INEI, Alejandro Vílchez.

Sector Comercio. En ese sentido, precisó que el sector comercio creció 3,35% en febrero, respecto a igual mes del 2014. Las ventas minoristas se incrementaron en 4,8% impulsadas por la mayor comercialización de productos farmacéuticos, alimentos en almacenes y artículos de ferretería.

En tanto, las ventas al por mayor aumentaron 3,5% por las ventas de prendas de vestir, computadoras, así como alimentos y bebidas. 

Agropecuario. Asimismo, en el mes de análisis, el sector Agropecuario se recuperó y se expandió 2,82% en comparación con febrero del 2014.

Ello debido a la mayor producción de café (75,3%), mango (64,8%), yuca (20,1%), uva (14,7%), ave (9,1%), huevos (7,4%), porcino (4,9%) y leche fresca (2,2%).

Telecomunicaciones y Servicios. De igual modo, en febrero, el sector de Telecomunicaciones y Servicios de Información creció 9.47 por ciento, como resultado del incremento de los servicios de internet y TV por suscripción y transmisión de datos.

Asimismo, por el dinamismo mostrado por los servicios de telefonía móvil y los servicios informáticos.

Rubros que cayeron. No obstante, según Vílchez el avance del PBI se vio atenuado por caídas en sectores importantes como la minería (1.01 por ciento), hidrocarburos (7.24 por ciento), manufactura (4.28 por ciento), pesca (11.78 por ciento) y construcción (9.88 por ciento), debido a factores climáticos y sociales.