México DF. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canicintra) llamó al Banco Central Mexicano (Banxico) a no sólo mantener una vigilancia sobre la inflación, sino que tener un mayor compromiso con el crecimiento y desarrollo económico.

En una declaración pública, la entidad gremial cuestionó la efectividad de las políticas monetarias del instituto central, luego de que el pasado viernes decidiera mantener la tasa de interés en un nivel de 4,50%.

La entidad gremial dijo que al mantener la tasa de interés Banxico envió una señal sobre la necesidad de mantener bajo el costo financiero de la inversión de las empresas y del gasto de las familias, que aún continúan rezagados.

Sin embargo, la Canicintra estimó necesario que estas medidas sean efectivamente traspasadas a las empresas y las personas, según consigna El Universal de  México

"'Es necesario trabajar en una estrategia nacional que logre que el Banco de México se involucre más en el crecimiento y desarrollo de la economía y no sólo mantenga estricta vigilancia sobre la inflación", dijo el organismo.

Al respecto, el gremio industrial recordó que el financiamiento sigue siendo su principal problema, así como la falta de instituciones que avalen y apoyen proyectos.

“Con los sucesos en los países desarrollados, queda bastante claro que la reducción de las tasas de interés a niveles cercanos a cero de poco ha servido para generar una reactivación del crédito y de la actividad productiva'”, precisó.