Lima. Una exhortación a las bancadas del Congreso a asumir con responsabilidad la aprobación del cuarto paquete de medidas para impulsar la economía y no poner "trabas" a esa iniciativa, formuló este domingo el segundo vicepresidente del Congreso de Perú, Norman Lewis.

Consideró que los consensos entre las fuerzas políticas serán fundamentales para sacar adelante las iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo, orientadas a reducir impuestos y aumentar el consumo interno, a fin de potenciar el crecimiento económico.

"Esperamos que no exista ninguna traba para aprobar pronto este paquete de medidas. Se trata de un tema de interés nacional demanda de una posición responsable y objetivo", señaló a la agencia Andina.

El legislador de Unión Regional lamentó que la semana pasada los parlamentarios de Fuerza Popular se retiraran del pleno del Congreso, en el que se debatía el cuarto paquete de medidas económicas, en respuesta a las críticas formuladas por el presidente Ollanta Humala contra el fujimorismo.

Para Lewis, resulta importante que las "discrepancias políticas" no afecten la pronta aprobación de las medidas a favor del desarrollo económico del país y la ciudadanía.

"Creo que se debe separar la paja del trigo, todos debemos contribuir para lograr un consenso contundente en este tema de interés nacional", aseveró.

Finalmente, detalló que este martes se realizará junta de portavoces para analizar la posición de las bancadas frente a ese tema y poner en agenda diversas iniciativas a favor de la población.

"Tengo la impresión que hay cierta línea de unanimidad en sacar adelante estas medidas, el Congreso tiene el reto de demostrar responsabilidad en este tema", acotó.