El plan para estimular el consumo que lanzó el gobierno argentino en septiembre pasado generó ventas por 7.648 millones de pesos (US$882 millones de dólares) en 20 semanas, informó hoy sábado el Ministerio de Industria.

El programa se puso en marcha el sábado 13 de septiembre y, según la cartera fabril, hasta hoy hubo un total de cuatro millones 86.000 transacciones.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el impacto de la iniciativa: "Es una gran herramienta para impulsar el crédito al consumo en condiciones flexibles, y de esta forma el mercado interno se convierte en el elemento de tracción de la producción y la creación de empleo".

De acuerdo con el relevamiento de la cartera industrial, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al programa Ahora 12, los rubros con más tickets facturados son, desde la puesta en marcha del plan, los de indumentaria, línea blanca, materiales para la construcción, calzado y marroquinería.

La iniciativa, que concluye el 1 de marzo, permite la compra de diversos productos nacionales en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjeta de crédito en 93.786 locales adheridos de todo el país, en operaciones que se hagan los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Según informes privados, el consumo cerró en la Argentina con una caída interanual de 2 por ciento en 2014.