Pasar al contenido principal
Pobreza en Venezuela sube a 27,4% en el primer semestre
Martes, Octubre 4, 2011 - 17:50

El porcentaje de hogares pobres aumentó a 27,4% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2010 cuando se encontraba en 26,8%.

La pobreza en Venezuela, durante el primer semestre de 2011, subió en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con las cifras recabadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de su Encuesta de Hogares por Muestreo.

El presidente del INE, Elías Eljuri, indicó que el organismo “sólo utiliza métodos reconocidos internacionalmente. De hecho, nuestras investigaciones son analizadas y avaladas por los principales organismos internacionales expertos en la materia. De manera que no hay ninguna posibilidad de acusarnos de sesgar las investigaciones”.

El primer método utilizado es el del nivel de ingreso o línea de pobreza. Es un método de análisis coyuntural, pues se mide de acuerdo con los ingresos familiares comparados con la canasta alimentaria normativa.

De acuerdo a esto, se puede observar que el porcentaje de hogares pobres aumentó a 27,4% durante el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2010 cuando se encontraba en 26,8%.

En cuanto al porcentaje de hogares en pobreza extrema, también se observa un incremento, pasando de 7,1% a 7,3%.

728

Autores

ELMUNDO.COM.VE