Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Por qué Gene Simmons es el cerebro de las finanzas de Kiss?
Lunes, Junio 20, 2016 - 11:07

Desde que el cuarteto se formó en Nueva York en 1973, Simmons se ha encargado de las finanzas del grupo. Su lucrativa idea fue vender tanta mercancía del grupo como fuera posible. Y el tiempo le dio la razón.

Inversor Global Chile. Cuando se trata de hacer dinero, Gene Simmons dice que él es como un gran tiburón blanco. Para el rockero superestrella, cofundador y bajista de la banda Kiss, “la vida es un negocio, y yo me acerco a la vida de la forma en que los tiburones se acercan a la vida: tienes que mantenerte en movimiento o de lo contrario te ahogas”.

Según informa BBC Mundo, este tiburón de la música y las finanzas hoy cuenta con negocios que abarcan una cadena de restaurantes, a un equipo de fútbol americano, programas de reality shows, una nueva compañía de producción de películas de terror, así como la publicación de revistas y libros, conferencias, servicios de traducción de idiomas y hasta condones con su imagen.

Desde que el cuarteto se formó en Nueva York en 1973, Simmons se ha encargado de las finanzas del grupo. Su lucrativa idea fue vender tanta mercancía del grupo como fuera posible. Y el tiempo le dio la razón.

Aunque la banda ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, la mayor parte de sus ingresos provienen del merchandising.

En sus 42 años de trayectoria, se han autorizado más de 5.000 artículos diferentes de mercancía bajo la imagen y marca de Kiss: camisetas, sombreros, cómics, máquinas de pinball, tarjetas de crédito, joyas, ceniceros, loncheras, disfraces de Halloween, pelotas de béisbol, toallas de playa y hasta ataúdes con el símbolo de Kiss.

Simmons es hijo de una madre que sobrevivió al Holocausto. Nacido en Haifa, Israel en 1949 bajo el nombre Chaim Witz, su familia era pobre. La primera vez que demostró su espíritu emprendedor tenía 7 años. Él y un amigo comenzaron a recoger frutos silvestres que luego vendían en las carreteras. Un año más tarde la familia emigró a Nueva York, Estados Unidos.

Tras ver a los Beatles, Simmons se inspiró para crear una banda. Es así que en 1973 se formó Kiss, con Simmons en el bajo, Paul Stanley, Ace Frehley en las guitarras, y Peter Criss en la batería.

Aléjate de los vicios. La vida de un rockstar no tiene por qué ser sinónimo de drogas y alcohol. Gene Simmons es la prueba viviente de ello, ya que durante 40 años asegura no haber tomado nunca alcohol o drogas. Ni siquiera un cigarrillo.

“Cuando era joven, en las fiestas, miraba alrededor y veía a todos los otros hombres completamente borrachos, comportándose como idiotas, sin poder hablar con las chicas guapas”, señaló. “¡Qué desperdicio… ni la bebida ni las drogas han hecho nada por mí, pero yo defiendo plenamente el derecho de las personas a tener una vida de perdedores totales”, ha dicho.

Invierte como Gene Simmons. El líder de Kiss es claro en su idea: “Piensen en cuánto tiempo la mayoría de la gente desperdicia sin hacer nada. Fines de semana, nada, días de fiesta, nada, Navidad, nada. Todo eso suma”.

Para él, el trabajo es la base del negocio. Incluso declara que aunque esté de gira, siempre está trabajando en su computadora personal. “Soy como Warren Buffett. Se levanta todos los días y se va a trabajar a pesar de que él no necesita el dinero”.

Autores

Inversor Global Chile