El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el crecimiento del Producto Interno Bruto del presente año superará el 3%.

En declaraciones a la prensa desde la ciudad de Chiclayo, el jefe del Estado dijo que, si bien la producción del país será afectada como consecuencia de las inundaciones y los huaicos en diversas regiones, esta se recuperará.

“No sabemos exactamente (cuánto será el crecimiento), pero será más del 3%”, manifestó durante el recorrido de inspección que realizó al hospital de campaña instalado en Chiclayo para atender a los damnificados de las inundaciones.

Asimismo, precisó que el gobierno hasta el momento desconoce el monto de la inversión necesaria para reconstruir las zonas devastadas por la emergencia.

Según indicó, todavía no es posible contar con una cifra definitiva porque en algunas zonas del país, como Piura y Tumbes, la emergencia aún no culmina.

Por el contrario, sostuvo que para atender la emergencia son necesarios varios miles de millones de soles, los cuales -precisó- están adecuadamente financiados.

“Lo importante es saber las necesidades locales con detalle”, manifestó.

El primer mandatario viajó a Chiclayo con la finalidad de inspeccionar el hospital de campaña instalado por el Ministerio de Salud para atender a los damnificados y afectados del desborde de los ríos en esta ciudad.

Al concluir esta inspección, sobrevolará los poblados afectados por el desborde del río La Leche, a fin de verificar los trabajos efectuados por el Ejecutivo para atender la emergencia.