Nueva York. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían este miércoles, mientras el rendimiento de las notas referenciales a 10 años tocaba un mínimo en tres meses, después de que China sorprendió de nuevo a los mercados mundiales al rebajar por segundo día el valor del yuan.

* Los declives del miércoles llevaron al yuan a su cota más baja en cuatro años por temor a una guerra cambiaria e hicieron caer a los mercados bursátiles, al tiempo que alentaban las compras de bonos alemanes, estadounidenses y otras deudas gubernamentales de calidad.

* El rendimiento de las notas germanas a dos años alcanzó un nuevo nivel mínimo de -0,29%, mientras que las acciones estadounidenses perdían más de un 1% en las primeras operaciones.

* "China lleva un tiempo siendo un problema y esta fue la gota que colmó el vaso", dijo el analista Justin Lederer, de Cantor Fitzgerald en Nueva York. "Los operadores seguirán con detalle cada movimiento en China, en la moneda, en todos sus datos", agregó.

* Los analistas dijeron que los posibles efectos de los problemas de China en la economía mundial, incluida una gran caída de las exportaciones, podrían retrasar la subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Los flojos rendimientos del mercado a 10 años podrían reducir la demanda en la subasta, dijeron analistas, pero la venta debería marchar bien, ya que las tasas de interés en Estados Unidos son sustancialmente más altas que los tipos comparables de otras grandes economías.

* Los mercados de tipos a corto plazo en Estados Unidos indicaron que los operadores no ven más de un 40% de posibilidades de que la Fed eleve las tasas de interés en su reunión del 16-17 de septiembre. El viernes, tras un reporte sólido de empleos en julio, las expectativas estaban por encima del 50%.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años llegó a caer el miércoles hasta el 2,045%, el nivel más bajo desde principios de mayo.

* Los precios para esas notas a 10 años se recuperaron algo, mientras los operadores se preparaban para una subasta de US$24.000 millones de deuda con ese vencimiento el miércoles. Los precios de los títulos subían 12/32 en precio, con un rendimiento de 2,096%.

* La deuda a 30 años avanzaba 20/32 en precio, con un rendimiento del 2,7767%, un nivel no visto desde el 29 de abril.

* Los flojos rendimientos del mercado a 10 años podrían reducir la demanda en la subasta, dijeron analistas, pero la venta debería marchar bien, ya que las tasas de interés en Estados Unidos son sustancialmente más altas que los tipos comparables de otras grandes economías.