Pasar al contenido principal

ES / EN

Precios de bonos del Tesoro de EE.UU. suben fuertemente por nerviosismo en mercados mundiales
Lunes, Agosto 24, 2015 - 11:14

La más reciente turbulencia de los mercados redujo las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en septiembre, lo que algunos operadores temen que pueda minar la confianza de los inversores.

Nueva York. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes y los rendimientos de la deuda referencial bajaban a mínimos de cuatro meses, debido a que inversores de todo el mundo optaban por activos de bajo riesgo por preocupaciones de que los problemas de China afecten a la economía global.

* Una caída de casi un 9% de las acciones chinas el lunes provocó una fuerte ola vendedora de materias primas y en los mercados de acciones.

* La más reciente turbulencia de los mercados redujo las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en septiembre, lo que algunos operadores temen que pueda minar la confianza de los inversores.

* La caída de los mercados globales de acciones comenzó después de que Pekín sorprendió a los inversores el 11 de agosto cuando devaluó el yuan, medida que provocó temores de una "guerra cambiaria".

* Las preocupaciones sobre China, la segunda economía mundial y un enorme importador de materias primas, provocó una fuerte caída de los precios del petróleo y otras materias primas.

* En ese clima de nerviosismo, los inversores han optado por lo que consideran la seguridad de bonos estadounidenses y alemanes, además del yen japonés y el oro, dijeron analistas.

* En medio de grandes volúmenes de transacciones, los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subían 13/32 en precio, después de subir más de 1 punto previamente.

* El rendimiento de la deuda a 10 años se ubicaba en un 1,99%, una baja de seis puntos básicos, tras tocar un mínimo de cuatro meses de 1,905%.

* El rendimiento de las notas a dos años perdía 5 puntos básicos, a un 0,576% luego de tocar un mínimo de seis semanas y media debido a que los operadores redujeron sus expectativas de un alza de tasas de interés en septiembre.

Autores

Reuters