La persistente preocupación por la economía china fue subrayada por una caída de casi el 8% en el principal índice de la bolsa de Shanghai en la semana.
El índice S&P 500 cerró este jueves en mínimos de más de cinco meses y en territorio negativo para el año, por temores a que una desaceleración en la economía china pueda llevar a un crecimiento global más lento.
* El sector consumo masivo impulsó los descensos en Wall Street, liderado por Disney luego de que una correduría rebajó la nota de la empresa de medios y entretenimiento, mientras que las acciones de Apple cayeron un 2% tras un reporte de que las ventas generales de smartphones en China disminuyeron en el segundo trimestre.
* La persistente preocupación por la economía china fue subrayada por una caída de casi el 8% en el principal índice de la bolsa de Shanghai en la semana, y luego de que el Ministerio de Comercio informara el miércoles que las exportaciones seguirán disminuyendo en los próximos meses.
* "El mayor problema es el hecho de que no sabemos con certeza cuánto se está desacelerando la economía china", dijo Art Hogan, estratega de mercado de Wunderlich Securities en Nueva York. "Eso se está manifestando en los precios más bajos del crudo", agregó.
* El promedio industrial Dow Jones perdió 358,04 puntos, o un 2,06%, a 16.990,69, mientras que el S&P 500 bajó 43,88 puntos, o un 2,11%, y terminó en 2.035,73 unidades. El Nasdaq Composite perdió 141,564 puntos, o un 2,82%, y terminó en 4.877,487 unidades.
* Tanto el S&P 500 como el Dow Jones sufrieron sus mayores caídas porcentuales diarias desde el 3 de febrero de 2014, mientras que el Nasdaq tuvo su mayor pérdida desde el 10 de abril de ese año. El S&P 500 está ahora un 1,1% abajo en el año.
* Las acciones de Disney cayeron un 6 por ciento, a US$100,02 y las de Time Warner bajaron un 5% a US$73,90, liderando los descensos entre las compañías de medios después de que Bernstein bajó sus notas argumentando una enorme agitación estructural en el sector.
* Desde que reportó sus resultados a comienzos de mes, las acciones de Disney acumulan una caída del 17,8%.